domingo, 27 de mayo de 2012

Día de María Auxiliadora






El día de la virgen María auxiliadora se comienza a celebrar desde “el año de 1814 el papa pio VII que da libre de la prisión en la cual lo tenia Napoleón y en agradecimiento declara que cada 24 de mayo (día de su llegada libre de Roma) será fiesta de María auxiliadora.”

Esta celebración es muy importante para la institución primordialmente por sus creencias católicas y además ya que hace parte de una costumbre que comenzó desde hace años, haciendo de esta una festividad emblemática para cada una de las estudiantes y los diferentes comités.

A demás de la devoción y el fervor con la que en la misa se fue entregada toda nuestra gratitud por cada una de las bendiciones que ella nos ha entregado. En la institución el día empezó con la eucaristía a manos de las niñas de 11, luego continuo con un reinado de vírgenes de cada grado y finalizo con una competencia de bailes que demostró las diferentes habilidades de las estudiantes.

Día del Maestro






El día del profesor se celebra todos los años desde el “15 de Mayo de 1950 fue proclamado San Juan Bautista de La Salle como patrono de los educadores por parte del Papa Pío XII, por lo que ese mismo año, la Presidencia de la República declaró a esta fecha como el Día del Maestro en Colombia.

Esta es una fecha muy especial por que les podemos retribuir a todos nuestros docentes la labor diaria que hacen por nosotras que es educarnos y guiarnos por los caminos adecuados para poder adquirir un buen futuro en donde podamos disfrutar de nuestro entorno. Es expresarle toda nuestra gratitud con obsequios y buenas palabras para que cada uno de ellos se sienta orgulloso de la tarea que cumplen en cada momento. Que es una labor muy compleja en donde se van a encontrar muchos contratiempos pero que al final serán recompensados al ver su trabajo reflejado en la sociedad.



Florecilla segunda y tercera semana


UN SI HIZO POSIBLE EL SUEÑO DE DIOS
Valor: la valentía
“Me comprometo con mi vida y doy respuestas valientes a aquello que el señor me pide”


Conocerse a si mismo es una tarea muy ardua que con el paso del tiempo empezamos a entender, todos somos diferentes, nuestros ideales y pensamientos son únicos y esto es lo que nos hace tener disimilitudes y actuar de acuerdo a nuestra propia voluntad. La florecilla nos invita en esta dos ultimas semanas a reflexionar acerca de nuestros miedos y temores, tomado seguridad y confianza en si mismo para poder tomar buenas decisiones que se verán reflejadas en nosotros y en nuestro futuro. En estas semanas de trascendencia espiritual buscamos aprender cada día un poco de lo que se encuentra a nuestro alrededor comprometiéndonos a luchar contra aquellas cosas de nuestra personalidad que cada día nos hacen sentir mal de esta manera lográndolas corregir y volviéndonos jóvenes emprendedores.

lunes, 14 de mayo de 2012

Florecilla del mes de Mayo (semana 1)

MI SÍ HACE POSIBLE EL SUEÑO DE DIOS...
Valor: la sinceridad
"tomo mi vida en las manos, entro en mi interior y con sinceridad reconozco lo que soy"

Esta florecilla nos invita a reflexionar y valorar mis cualidades y la de las otras personas, haciendo una lista para reconocer mis cualidades y dlimitaciones, y esforzarme por superar tales limitaciones, superar mis sentimientos de orgullo, también a perdonar y perdonarme, orar por las personas que me ayudan a crecer, a vivir la virtud de la humildad, estar atentos a las personas tristes, procurar se amables con quienes comparto durante el día, y como último reconocerte 3 razones por la que te consideras una persona valiosa.

lunes, 7 de mayo de 2012

Inauguración del mes de mayo



Como MARIA es la patrona de nuestra institución recibimos el mes de mayo con mucha alegría y regocijo, ya el 24 de mayo se celebra el día de la madre de las niñas y jóvenes no solo de nuestro establecimiento sino de todas en el mundo.
La celebración se llevo a cabo el día 30 de abril del presente año en la institución, la jornada se comenzó con la primera hora de clases y a la segunda hora se inicio con la celebración, las jóvenes de once (11°) eran las encargadas de animar y  acompañar a toda la institución.
Las jóvenes  de once (4 estudiantes), llevaron la virgen en hombros, haciendo un procesión  alrededor de la institución con las otras estudiantes de once  con las niñas de preescolar, fue una celebración muy amena  y llena de furor. Después de esto se hizo el rosario en el patio con todas las estudiantes y a continuación se jugo un partido de futbol con las niñas de otra institución y las niñas del san juan Bosco.  se toco el timbre para  el descanso y se continuo con el horario de clases, como dice la coordinadora Sor filomena: “vida común y corriente”.